Samedi 11 septembre 2010: Départ pour Séville

Hier fut une étrange journée. Partagée entre la satisfaction et l’émotion du départ, je savais que mon voyage allait changer ma vie. J’ai quitté mes proches sur le quai de la gare de Rennes à 19h05. Après les avoir appelé et fondu en larmes, j’ai rencontré des personnes très sympathiques et intéressantes qui ont su me remonter le moral. Ainsi j’ai compris que cette aventure m’apporterait beaucoup grâce aux rencontres que l’on y fait. J'ai déjà voyagé seule, mais ce voyage-ci m'engage pour un an. Ce qui m’inquiétait surtout au début était l'absence d'une personne à contacter à mon arrivée. Cette aventure je la fait seule.

dimanche 7 novembre 2010

SEVILLA, Presentación de la ciudad: ¿Dondé salir por la noche?

En esta parte voy a hablar de muchos lugares en Sevilla. Así, Le aconsejo que mires al mismo tiempo sobre una mapa para situarse mejor en la ciudad:

MAPA SEVILLA

¿Dondé salir por la noche?

Sevilla es una ciudad muy joven y dinámica. Los Sevillanos suelen aprovechar de su tiempo libre y así, es como si vivieran por la noche: Hay siempre gente en los bares y en las calles.
Es lo que me sorprendió la primera vez, y que me encanta mucho ahora, es de ver madres y a veces abuelas cantar y bailar en los bares. La gente sevillana se presenta como una población muy alegre.

- El Barrio Alfalfa es un lugar delimitado en parte por la Iglesia del Salvador y la Plaza de la Encarnación donde podemos encontrar muchos bares típicos para tapear. 
Lo que me llamo la atención fue una peluquería que es al mismo tiempo una galería de arte. Su nombre es Loft Of Beauty. Esta peluquería presenta cada mes una nueva exposición.


- La película siguiente muestra el ambiente de la Plaza del Salvador situada en el centro. 
En esta plaza, encontramos siempre gente. Los Sevillanos tienen la costumbre de venir aquí para beber en los bares y tapear. Es también un lugar muy famosa por los lotes (palabra sevillana para decir botellón, hablaré más del concepto del lote al fin de este artículo).



- La Calle Betis, cerca del Río Guadalquivir entre la Plaza de Cuba y el Puente de Triana (llamado también el puente Isabel II). 
Esta calle se presenta como nuestra famosa calle francesa: La Calle de la Sed (La Rue de la Soif). Es una calle muy agradable porque bordea el río. Pues, es una calle donde se situan muchos bares, discótecas, restaurantes (que parecen un poco caros). 

- Las Fiestas Erasmus
Cuando tenemos Facebook y que somos estudiantes Erasmus, muchas compañas envían invitaciones en discotecas muchas veces gratuitas.
En el barrio Nervión:
+ Discoteca ABRIL, C/ Luis Montoto 
+ Discoteca CARAMELO, C/ Francisco Javier
+ Discoteca PADDOCK, C/ Francisco Javier


Una otra discóteca que puedo aconsejar es la discoteca BUDDHA, situada en el centro comercial Mercadona, C/ Arjona, cerca de la plaza de Armas. Esta discoteca se reparti en 3 plantas y así ofrece un amplia selección musical.


- Los Lotes / Botellones


 

Un botellón es el hecho de que unas personas se reunan en un lugar con su bebida. Es una costumbre conocida en España pero que está contestada y que es cada vez más controlado por las autoridades. En efecto, esta costumbre toca cada vez  más los jovenes (Algunos de los participantes tienen cerca de 13 años), y es la causa:

- del alcohol al volante, del coma etílico
- de la agresividad y así las grescas e las degradaciones
- los residuos dejados por los participantes
- el ruido que puede irritar a la vecindad... 

En lo que concierne a los estudiantes los estudiantes Erasmus, esta práctica nos permite encontrarnos y así prácticar tanto nuestro español como nuestro inglés. También es un momento de intercambio.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire