Samedi 11 septembre 2010: Départ pour Séville

Hier fut une étrange journée. Partagée entre la satisfaction et l’émotion du départ, je savais que mon voyage allait changer ma vie. J’ai quitté mes proches sur le quai de la gare de Rennes à 19h05. Après les avoir appelé et fondu en larmes, j’ai rencontré des personnes très sympathiques et intéressantes qui ont su me remonter le moral. Ainsi j’ai compris que cette aventure m’apporterait beaucoup grâce aux rencontres que l’on y fait. J'ai déjà voyagé seule, mais ce voyage-ci m'engage pour un an. Ce qui m’inquiétait surtout au début était l'absence d'une personne à contacter à mon arrivée. Cette aventure je la fait seule.

samedi 5 février 2011

Los Estereotipos que tenemos sobre los españoles: ¿son verdaderos?


El Flamenco o la Sevillana, la Canción y la Guitarra
Como lo he dicho en el artículo sobre las fiestas en Sevilla, la gente española (quizas más la gente Andaluz) parece más dinámica y joven que lo que podía ver de los franceses, en el hecho de que haya siempre mucha gente en los bares que charlan, y veces, lo vi muchisimo mujeres que cantan, bailan y aplauden como si quisieran dar un ritmo. Todo eso me da la sonrisa de ver personas tan alegres e quienes dan alegría a otros que les miran. Me hace a pensar en la Bohemia de la película Casimodo e "Notre Dame de Paris".
Además, en Sevilla hay muchas tiendas que venden ropa de Flamenco.
Por fín con este tema, los españoles, quizas porque sean muy cristianos, participan a las comitivas de la Semana Santa que ocurren en abril. Muchos niños saben tocar un instrumento como el tamboril o la trompeta para desfilar durante esta semana santa, un momento muy importante para los habitantes de Sevilla.

¿ Todos los españoles duermen la tarde para hacer la siesta ?
Lo que me irrataba mucho al principio es que después de la una de la tarde (13h), muchas tiendas cierran, y no solamente las tiendas pero también los bancos, las instituciones públicas... En septiembre tenía que hacer muchos papeles para la administración francesa (que lo podemos decir, no es perfecta también...) y así estaba muy estresada: me levanté muy temprano para ver la escuela para que debe firmarme los papeles y después, ir al correo para enviarlos... si no tuviera tiempo por la mañana, tenía que esperar las cinco de la tarde cuando las tiendas abren (17h). Ahora, suelo vivir con este ritmo de vida y mi vuelta en Francia en diciembre fue muy difícil.

Los españoles comen más tarde
El desayuno no corresponde a las 12 en España sino más entre las 1h y 3 de la tarde. Si vas a un restaurante al mediodía, el camarero estará muy sorprendido y te contestará que no se sirve desayuno en este establecimiento... 
Además, los cursos ocurren por la mañana (hasta la 1h de la tarde) o por la tarde (entre las 4h y media hasta las 9h) los españoles cenan a las 11h de la tarde (23h!!).

Los Sevillanos y la Lluvia
Por el momento he hablado de cosas muy conocidas sobre los españoles, ahora voy a hablar de cosas que no sabía y que nunca me hablaron antes: Una Gran Primera. 
¡ Los Sevillanos tienen los paraguas más grandes del mundo !

En efecto, es la primera vez que he visto paraguas tan grande que toma toda la acera. Y creo que, porque los sevillanos no suelen vivir con la lluvia, tienen mucho miedo de eso. El español sale su paragua como si fuera una arma, y todo se hace peligroso en las calles. Es así que se hizo una norma, o puedo decir una regla de vida: El hombre que tiene el paragua más grande  puede quedarse en la acera. Los otros tienen que salir de la acera para dejar el hombre y su paragua seguir su camino (que en este rato, toda la gente empieza a estar celosa y envidiosa porque le gustaría tener un paragua que da tanto poder en las calles de Sevilla).

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire