Samedi 11 septembre 2010: Départ pour Séville

Hier fut une étrange journée. Partagée entre la satisfaction et l’émotion du départ, je savais que mon voyage allait changer ma vie. J’ai quitté mes proches sur le quai de la gare de Rennes à 19h05. Après les avoir appelé et fondu en larmes, j’ai rencontré des personnes très sympathiques et intéressantes qui ont su me remonter le moral. Ainsi j’ai compris que cette aventure m’apporterait beaucoup grâce aux rencontres que l’on y fait. J'ai déjà voyagé seule, mais ce voyage-ci m'engage pour un an. Ce qui m’inquiétait surtout au début était l'absence d'une personne à contacter à mon arrivée. Cette aventure je la fait seule.

samedi 5 février 2011

"El Derecho a Vivir"

Muchos españoles tienen una bandera con el Símbolo de un corazón que sonríe y con el eslogan "El derecho a vivir" sobre su teraza. La primera vez que vi esta bandera, me parecía muy bonita y me pregunté que simbolizaba eso. Aprendí que es una lucha contro el aborto.
Luchan detrás del eslogan : "Sí a la vida, Sí a la mujer, NO al aborto"


En España, la ley autorizando el aborto libre fue anunciada el 4 de septiembre de 2008, y adoptada el 24 de febrero de 2010, más de 30 años despues de la ley francesa (que recordamos que la ley VEIL que liberalizó el aborto fue adoptada el 17 de enero de 1975).


La ley fue adoptada por 132 voces contra 126 voces negativas y una abstención por el gobierno socialista de José Luis Rodriguez Zapatero. Así, la situación de España frente el aborto queda muy divida. 
Sin embargo, antes, gracias a la ley del 5 de julio de 1985, las mujeres podían abortar pero solamente en caso de violación de la mujer; de "malformaciones del feto" y/o de "riesgo por la salud física" de la madre. 
Ahorra, las mujeres podrán abortar libremente hasta 14 semanas de embarazo y hasta 22 semanas en caso de " riesgo por la salud " de la madre y/o " de anomalías graves del feto ". 


Para saber más sobre la ley entrada vigente en España, pueden leer este artículo francés del periódico "Le Monde":


Podemos preguntarnos si es porque los españoles son muy practicantes del Cristianismo. 
¿En este caso, cuál es la situación de Italia y de los países conservadores



EL ABORTO EN ALGUNOS PAÍSES DE EUROPA:
Italia frente el Aborto
A causa de la presencia de la iglesia católica y de las acciones del movimiento Pro Vista para dar mala conciencia a las mujeres que abortan, su número de aborto baja. Por su parte, la píldora es autorizada desde 2009.
Polonia frente el Aborto
El aborte libre es ilegal pero el aborte en caso de violación de la mujer; de "malformaciones del feto" y/o de "riesgo por la salud física" de la madre es autorizado.
Irlanda frente el Aborto
El principio del " derecho a la vida del niño no nacido " es inscrito en la Constitución irlandesa desde el 1983 y los irlandeses son muy atados a esta legislación. El aborto es ilegal en Irlanda pero las mujeres pueden ir en Inglaterra para abortar sin persecuciones judiciales



The Return of Religion to Europe, 2009
En este mapa podemos ver, por un lado, que los países más praticantes son: Italia, Irlanda, Polonia e Eslovaquia. En segunda posición encontramos: España, Grecia, Austria, e Eslovenia. Nos encontramos así los países un poco más reticentes frente el aborto.
Por un otro lado, los países menos praticante son: Francia, Alemania, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Estonia, e Letonia y son los que toleran más el aborto en Europa.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire