Samedi 11 septembre 2010: Départ pour Séville

Hier fut une étrange journée. Partagée entre la satisfaction et l’émotion du départ, je savais que mon voyage allait changer ma vie. J’ai quitté mes proches sur le quai de la gare de Rennes à 19h05. Après les avoir appelé et fondu en larmes, j’ai rencontré des personnes très sympathiques et intéressantes qui ont su me remonter le moral. Ainsi j’ai compris que cette aventure m’apporterait beaucoup grâce aux rencontres que l’on y fait. J'ai déjà voyagé seule, mais ce voyage-ci m'engage pour un an. Ce qui m’inquiétait surtout au début était l'absence d'une personne à contacter à mon arrivée. Cette aventure je la fait seule.

dimanche 6 février 2011

"Les décisions courageuses" prises par Zapatero


En la actualidad podemos ver que el 3 de febrero de 2011, el presidente francés, Sarkozy felicitó las decisiones del primer ministro español José Luis Rodriguez Zapatero para " Reforzar la competitividad de la economía y la estabilidad del sistema financiero " de su país.

Así, a mi me gustaría estudiar la situación actual de España sobre lo político, económico e financiero. Vamos en este artículo a responder a esta cuestión: 
¿ Cuáles fueron estas decisiones políticas?


España dirige el consejo europeo desde el primer de enero de 2011 con dos objetivos: Encontrar una respuesta a la crisis económica y Ejecutar el tratado de Lisboa. Pero los periódico El País y El Mundo están muy partidos sobre las posibilidades de éxito de un gobierno debilitado. 

- Con 4,231 millones de desempleados en 2011, El desempleo español sobrepasa el 20% 
Por eso, Zapatero firmó el 2 de febrero un pacto social con los sindicatos y el empresariado. 
Recordamos que la economía de España estaba basada en los sectores del Turismo e de la Construcción. La crisis mundial y su crisis del mercado inmobilario desde el año 2008, destruyeron 2 millones de empleos (de los cuales el 70 % estaba en relación con la construcción).

El problema de las jubilaciones y el envejecimiento de la población
Con 8,6 millones de jubilados, Zapatero proponó, en vista de reducir los gastos públicos de retrasar la edad legal de jubilación, de los 65 actualmente a los 67 años. ( Los primeros europeos en jubilarse a los 67 años, El país)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire